El alcalde pide a UGT respeto por las decisiones de los padres del colegio de Bóveda

monforte / la voz

LEMOS

07 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Bóveda considera «fóra de lugar» las manifestaciones realizadas por el responsable de UGT en la zona, Mario Docasar, en las que sugería que una concejala del equipo de gobierno, profesora a su vez en el colegio público de ese municipio, incentivaba las matrículas en centros educativos de Monforte. José Manuel Arias subraya en su respuesta que los padres de Bóveda son «libres de decidir onde escolarizan aos seus fillos».

El regidor lamenta que el representante de UGT «adique o seu tempo a sementar dúbidas sobre a actuación do centro escolar de Bóveda, que está a funcionar de maneira positiva nos últimos anos». Este tipo de manifestaciones, añade, «din moi pouco de quen as realiza».

Los cambios de matrícula a otros centros de la comarca se corresponden en varios casos, según José Manuel Arias, a alumnos que superaron el nivel de estudios que ofrece el colegio Rosalía de Castro. «Para continuar estudos deberon desprazarse a outras localidades, o que supuxo que, nalgúns casos, os irmáns máis pequenos fosen tamén desprazados a centros próximos aos dos irmáns maiores», puntualiza el alcalde.

José Manuel Arias expresa su apoyo a la concejala aludida por UGT y pide al portavoz del sindicato «respeto» para las decisiones que tomen los padres de los alumnos.