Protesta en Monforte a a favor de la custodia compartida

La Asociación Galega de Nais e Pais Separados defiende al padre que lleva desde agosto sin poder ver a su hija de 12 años


La Asociación Galega de Nais e Pais Separados reivindicó esta mañana en Monforte la generalización de la custodia compartida como solución "igualitaria" para las separaciones y divorcios. Voluntarios de este colectivo se concentraron en el centro de la ciudad con pancartas, repartieron entre los viandantes información con sus reivindicaciones y recogieron firmas. Entre los participantes estaba el padre residente en vigo que no puede ver a su hija monfortina de 12 años porque una jueza decidió suspender el régimen de visitas cuando la pequeña dijo que no quería pasar con él parte de sus vacaciones de verano.

De hecho, una parte de los pasquines que repartían los concentrados reproducía una "carta a los Reyes Magos" en la que este padre pide como "regalo de Navidad" que le dejen ver a su hija antes de que terminen estas fiestas. "A este padre divorciado -denuncian en la asociación-, le impiden ver a su hija después de 12 años con una relación paterno filial totalmente satisfactoria". Este colectivo añade que "esta injusta situación viene provocada por un informe erróneo del punto de encuentro familiar y una resolución judicial posterior basada en dicho informe y contra el criterio del ministerio fiscal".

Este padre tiene en marcha en la plataforma Change.org una campaña para que las autoridades judiciales le permitan ver a su hija estas Navidades. En estos momentos, lleva recogidas 1.800 firmas de apoyo. Todas las que sume serán entregadas en la Audiencia Provincial de Lugo, el tribunal que tiene que resolver los recursos presentados por el abogado del padre y por la Fiscalía contra la suspensión cautelar del régimen de visitas decretado por la titular del juzgado número dos de Monforte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Protesta en Monforte a a favor de la custodia compartida