La huelga paraliza la circulación de mercancías por la estación de Monforte

En cambio, el paro tiene muy poca incidencia entre el personal que trabaja en las dependencias de la estación


En la estación de Monforte, una amplia mayoría del personal de servicio hoy tiene obligación de trabajar porque están asignados a los servicios mínimos. De todas formas, entre los pocos que pueden elegir, la práctica totalidad están acudiendo igualmente a sus puestos. La huelga la suscribe en solitario el sindicato CGT.

Pero que el paro esté teniendo poca incidencia entre el personal de las oficinas no quiere decir que no se esté notando en el tráfico ferroviario. Durante la mañana, dejaron de circular tres trenes de viajeros que pasan a diario por Monforte. Dos de ellos, el que viene de Barcelona y el que va al País Vasco, son de larga distancia. El tercero es el tren de media distancia que cubre la línea A Coruña-Monforte.

Donde la incidencia de la huelga está siendo total es en el transporte de mercancías. Hoy no van a circular ninguno de los diez trenes de mercancías que tenían previsto su paso por la estación monfortina.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La huelga paraliza la circulación de mercancías por la estación de Monforte