Los pasos peatonales elevados regulan la velocidad en cinco nuevas calles de Monforte

monforte / la voz

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

24 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento ultima la instalación de pasos peatonales elevados en cinco calles de Monforte. Las obras se iniciaron a finales de la pasada semana y entre ayer y hoy está previsto que concluya su pintado. Para la ubicación de los pasos elevados, en total once, se eligieron las calles Valle Inclán, Duquesa de Alba, Calvo Sotelo, Ourense y Chantada. Las obras tienen un presupuesto de 30.000 euros y forman parte del paquete de actuaciones que se financian con cargo al remanente de los presupuestos del 2013.

La elección de estas cinco calles responde, según el Ayuntamiento, a las peticiones realizadas por los vecinos y a los informes de seguridad vial realizados por la Policía Local. Mediante esta iniciativa, que ya se puso en práctica con anterioridad en otras zonas del casco urbano, se busca reducir la velocidad de los vehículos en vías urbanas donde son frecuentes las infracciones.

Por otro lado, la instalación de los pasos elevados trajo consigo quejas de automovilistas por la escasa o nula señalización de las obras de colocación de las obras en algunas de las zonas donde se llevaron a cabo.