El sarriano David Paéz ya tiene el título de Director Deportivo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Jorge Pérez, secretario general de la federación española, en el centro, entrega el título a David Páez
Jorge Pérez, secretario general de la federación española, en el centro, entrega el título a David Páez

18 dic 2014 . Actualizado a las 17:03 h.

El entrenador sarriano del Calasancio, David Páez, ya dispone del título de Director Deportivo. Este lunes el máximo responsable de la entidad estudiantil finalizó en Madrid el curso con el que ha recibido formación en las parcelas financiera, jurídica, institucional, de comunicación, tecnologías aplicadas y márketing.

Algunos de los ponentes que han impartido estas jornadas durante los últimos cuatro meses son, entre otros, Pablo Alfaro, José María Amorrortu, Monchi, Albert Valentín o Felipe Miñambres.

David Páez mostró su satisfacción por tener ya en su poder esta titulación. «Estoy muy contento de dar un paso más en mi carrera. Antes de ejercer cualquier profesión hay que tener una formación previa, por lo que tenemos que prepararnos», señala David Páez.

Amplio abanico de opciones

Estar en posesión del título oficial de director deportivo abre nuevos y amplios caminos en el mundo del fútbol profesional. «Para mí ha sido un gran aprendizaje, porque en la programación del curso hubo un amplio abanico de contenidos y conocimientos en lo tocante a esta figura en el ámbito profesional», indica.

El preparador estudiantil admite que, a pesar del sacrificio que conlleva poder adquirir esta formación, hay que dar el paso. «Este título supone un gran esfuerzo, porque hay que viajar mucho, pero por amor al fútbol intenté conseguirlo», indica un David Páez, que en su momento fue el entrenador más joven de su promoción en conseguir el título nacional.

En estos últimos cuatro meses, el joven preparador sarriano tuvo la oportunidad de compartir pupitre con deportistas de la talla el barcelonista Carles Puyol. Páez destacó el gran ambiente que hubo. «Son gente sencilla y humilde, con los que tuve mucha y una buena comunicación. Me llevo un grato recuerdo del grupo con el que estuve», apunta el técnico.

David Páez tuvo la oportunidad de departir todos los lunes con el exjugador azulgrana, al que ve pronto ejerciendo en la entidad que preside Josep María Bartomeu. «A Carles Puyol lo veo como futuro Director Deportivo del FC Barcelona. Es una persona y un profesional muy válido, que destaca tanto por su faceta deportiva como por sus valores personales», concluye David Páez.