Saleta Fernández, de nuevo con la selección española

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La joven atleta monfortina del FC Barcelona, satisfecha por estar de nuevo con el equipo nacional
La joven atleta monfortina del FC Barcelona, satisfecha por estar de nuevo con el equipo nacional

16 dic 2014 . Actualizado a las 04:02 h.

La atleta monfortina del FC Barcelona, Saleta Fernández, será la única deportista gallega que participará en una concentración de la selección española absoluta entre los días 2 y 7 de enero en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, en Barcelona. Estas jornadas están encaminadas a la especialidad de salto de altura.

Será la tercera ocasión en la que la joven atleta local participe en una concentración de la selección, y la primera a la que acudirá perteneciendo al Barça. La discípula de Santi Ferrer compartirá estas jornadas con la mejor atleta de todos los tiempos, Ruth Beitia, que además es el espejo en el que se ha mirado desde que comenzó Saleta.

La deportista local mostró su satisfacción por el hecho de participar de nuevo en una concentración de estas características. «Es un orgullo y una gran alegría que me sigan teniendo en cuenta desde la federación. Eso quiere decir que estoy trabajando bien», señala la joven atleta azulgrana.

Estos entrenamientos servirán para que Saleta demuestre todo el potencial que tiene, pero para seguir mejorando. «Voy con intención de continuar aprendiendo, porque en cualquier deporte a esta edad hay que seguir mejorando cosas», indica la monfortina.

Saleta continúa con sus entrenamientos y con su puesta a punto de cara a la próxima campaña. En enero competirá en la copa de la Reina de clubes. El objetivo de la deportista monfortina es continuar sumando títulos a su palmarés.

Homenaje a Tito Vilanova

El próximo día 26 Saleta Fernández participará con el futbolista del Barça B, Francisco Javier Abruñedo «Bicho» en el torneo de fútbol base en memoria a Tito Vilanova que se disputará en Monforte. La atleta y el futbolista serán los encargados de entregar los trofeos a los equipos ganadores, y acto seguido firmarán fotografías y autógrafos a los niños y aficionados en el Restaurante Los Goya.

La deportista se muestra emocionada por el que será su debú en un acto institucional que organiza la Peña Barcelonista Val de Lemos. «Es un orgullo poder tributar este bonito homenaje a Tito Vilanova y hacerlo con un jugador de élite y de la categoría de Bicho. Quiero agradecer a la peña que se hayan acordado de mí en este homenaje, lo hago encantada», concluye Saleta Fernández.

Recientemente la atleta local también ha sido noticia al protagonizar una de las imágenes del prestigioso calendario que todos los años editan la Secretaría Xeral para o Deporte y la empresa Coca Cola. Es la primera deportista monfortina que participa en este proyecto.