Proyectos de investigación sobre cómo potenciar los soutos de la sierraProyectos de investigación sobre cómo mejorar y expandir los soutos de la sierra

La Voz

LEMOS

16 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre los proyectos de investigación que tiene previsto desarrollar a corto plazo la estación Científica do Courel -según explica su director- figuran varios estudios acerca de los soutos de la sierra. Uno de ellos tratará sobre la micorrización de los castaños de la zona con hongos del género Boletus y otros se centrarán en la mejora de la calidad ambiental y la productividad de los soutos de la zona e incluso en su posible expansión territorial.

Otra investigación proyectada por los responsables del centro científico sobre cómo tratar los pinos que crecen en las zonas calcáreas de la sierra a fin de favorecer en su entorno el crecimiento y la conservación de la flora autóctona.

Aula sénior de la Uned

Por otra parte, los responsables de la estación científica de Seoane mantienen conversaciones con la Universidad Nacional de Educación a Distancia con la finalidad de que el centro pueda albergar un aula sénior de esta institución, en la que se desarrollarían actividades formativas dirigidas a mayores de 55 años. Según Antonio Rigueiro, la negociación en este sentido va por buen camino y se espera que este aula pueda empezar a funcionar en el curso 2015-2016.