Prohibido hablar de los árbitros

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Martín Murado, a la izquierda, acompaña a Moski, que deja el campo con la nariz rota.
Martín Murado, a la izquierda, acompaña a Moski, que deja el campo con la nariz rota. maría josé rubinos< / span>

16 dic 2014 . Actualizado a las 04:03 h.

«Estaba claro que lo importante en este partido era no perder». Estas palabras las pronunció el entrenador del Club Lemos, Martín Murado, a la hora de analizar el encuentro que su equipo disputó ante el líder de la categoría, la Milagrosa. No obstante, tal y como se desarrolló el choque -en el minuto 94, los locales ganaban por 1-0-, el técnico admite que les quedó un sabor un poco amargo, sobre todo porque vieron los tres puntos prácticamente en el bolsillo.

Sobre el penalti que el árbitro del partido señaló por mano de Anthony, y que acabó en gol, Murado no quiso hacer ningún comentario. A la pregunta de si entiende las razones por las que el colegiado alargó seis minutos este partido, el técnico fue contundente y muy claro: «A partir de hoy, y así se lo he manifestado a mis futbolistas, prefiero no hablar más de los árbitros, porque no nos beneficia en nada. Lo que nos toca a nosotros es trabajar y que los colegiados hagan su labor. Vamos a mirar hacia adelante y no volver la vista hacia lo que hacen terceros».

Orgulloso de su equipo

El empate que cosechó el Lemos lo sigue manteniendo a dos puntos de la Milagrosa. Sobre el partido, Martín Murado destacó la imagen que ofrecieron sus futbolistas. «Estoy muy orgulloso de todos mis jugadores, porque compitieron con mucha intensidad, no dando ningún balón por perdido, y eso es lo que quiera cualquier entrenador. Además, con las bajas que teníamos supieron mantener el tipo y sacar un buen resultado. Dieron el 100%», dice el preparador lemista.

A la hora de analizar las facetas que más le gustaron en el encuentro, Martín Murado hizo hincapié en el apartado defensivo. «Defensivamente estuvimos muy fuertes, y fue en ataque dónde quizás nos faltó algo, pero entiendo que la rotura de nariz de Moski también pasó factura», apunta.

Precisamente el delantero de Taboada jugó desde el minuto 13 de la primera mitad con su nariz rota, una circunstancia en la que quiso hacer hincapié el técnico lemista. «Esta actitud demuestra el gran compromiso que tiene el futbolista con el proyecto del Club Lemos. Tanto sus compañeros como la directiva y el cuadro técnico valoramos mucho lo que hace Moski. Es una gozada tenerlo como compañero», señala.

La plantilla regresa esta tarde a los entrenamientos para preparar el partido del domingo a domicilio ante el conjunto del Pastoricense. Para ese envite Martín Murado espera disponer ya de Hugo y de Alami en plenitud de condiciones. El objetivo es ganar en A Pastoriza, pero habrá que estar muy atentos a lo que ocurra entre la Milagrosa y el Outeiro de Rei, primero y tercero del grupo tercero de la Primera Autonómica, respectivamente.

Sobre este partido que se jugará en Lugo también se pronuncia Martín Murado. «A mi me gustaría que empataran, porque de esta manera los dos equipos perderían puntos. De todos modos, primero tenemos que ganar nosotros, porque de lo contrario de nada sirve lo que hagan ellos», concluye el preparador lucense del Club Lemos.