La reorganización del transporte dificulta el cambio en el Colexio Novo y A Gándara


Los dos colegios públicos de Monforte, Novo y A Gándara, también tienen intención de votar la posible implantación de la jornada única en el próximo curso académico. En ambos centros, tiene el visto bueno de los claustros y de los respectivos consejos escolares. Pero para que los padres puedan decidir, la votación tendrá que ser autorizada por la delegación provincial de Educación. La consellería debe evaluar previamente si el cambio de horario es compatible con el funcionamiento del transporte escolar, que comparten ambos colegios. De momento, Educación no se pronunció sobre la viabilidad de las últimas propuestas que se le dirigieron.

El colegio Ferroviario, uno de los tres centros concertados de Monforte, fue el primero en poner en práctica la jornada única. El acuerdo se tomó por abrumadora mayoría en una votación celebrada en febrero del 2008, y se puso en práctica al curso siguiente. En el Colexio Novo y A Gándara las tentativas que se llevaron a cabo hasta la fecha para someter la propuesta a referendo tropezaron con la negativa de la consellería, que se justifica en los problemas que se plantearían en el transporte escolar.

Estos dos centros comparten transporte con el colegio Infanta Elena y el instituto Río Cabe. El consejo escolar del Infanta Elena apoyó en su día someter el cambio de horario a votación, pero el claustro de profesores se posicionó en contra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La reorganización del transporte dificulta el cambio en el Colexio Novo y A Gándara