El alcalde espera comunicar hoy a la plantilla un acuerdo de cesión de la piscina

monforte / la voz

LEMOS

28 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde confía en poder acudir hoy a la reunión convocada con los trabajadores de la piscina con un compromiso de acuerdo sobre la cesión del contrato de la piscina a otra empresa. El Grupo Pazos, titular de la concesión e inmerso en un concurso de acreedores, mantiene conversaciones con otras firmas interesadas en hacerse cargo de la gestión de las instalaciones de A Pinguela. «Agardo que cando chegue a hora de falar cos traballadores haxa algún principio de acordo entre empresas, cando menos é o que agardo que se produza», declaró ayer Severino Rodríguez.

La reunión tendrá lugar, a las dos menos cuarto de la tarde en las instalaciones de A Pinguela. El pasado jueves, la plantilla participó en un encuentro con representantes de la empresa multiservicios Clece, una de las interesadas en asumir el contrato. También la firma monfortina Teydi valora esta posibilidad, aunque no llegó a contactar con los trabajadores.

Buena voluntad

Tras renunciar a la huelga indefinida que iba a llevar a cabo, el personal de la piscina fijó la fecha del día 30 de noviembre como plazo para llegar a un acuerdo que garantice su continuidad y el cobro de sus salarios. La plantilla no ingresa las nóminas desde julio y el Fogasa cubre un máximo de tres meses en caso de insolvencia de la empresa. El aplazamiento del paro fue un gesto de buena voluntad para evitar el cierre y facilitar la negociación del Grupo Pazos con otras empresas interesadas en asumir la deuda y hacerse con el contrato.