El Bóveda se solidariza con las personas más necesitadas de su municipio

La Voz

DEPORTES

18 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta directiva del Bóveda aprovechará el partido del próximo domingo entre el equipo de Julio Corral y el Muimenta para llevar a cabo una iniciativa de carácter solidario. Desde el club piden a todos los socios y aficionados que vayan al campo a presenciar el choque lo hagan con un kilogramo de alimentos no perecederos, destinados a aquellas familias más necesitadas del Ayuntamiento de Bóveda.

«Entendemos que en esta situación de crisis económica desde el club podemos colaborar para paliar en parte sus efectos. Por eso optamos por esta fórmula, y todos los alimentos que reunamos los entregaremos al departamento de servicios sociales del Ayuntamiento para que los reparta entre las personas más necesitadas», comenta Moreno, directivo de la entidad.

Desde el club entienden que el deporte tiene que volcarse en la medida de lo posible con esas personas con dificultades. «Además de fomentar el deporte, el fútbol tiene una labor social más amplia, y en base a esa idea, nosotros queremos contribuir a que los que tienen problemas lo puedan pasar un poco mejor», apunta Moreno.

Esta iniciativa está abierta a los aficionados, socios, directivos, técnicos y futbolistas. El partido entre el Bóveda y el Muimenta se disputará el domingo a las cuatro y cuarto de la tarde en el campo Hermanos Somoza.