La plataforma contra la A-76 pide apoyo al Valedor do Pobo

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Protesta en Nogueira de Ramuín de los vecinos que se oponen al trazado de la A-76.
Protesta en Nogueira de Ramuín de los vecinos que se oponen al trazado de la A-76. mIGUEL VILLAR< / span>

Los representantes del colectivo ourensano esperan poder reunirse también con el presidente de la Diputación de Lugo

16 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Los representantes de la plataforma ourensana que se opone al paso de la A-76 por la Ribeira Sacra se reunieron el pasado miércoles con el Valedor do Pobo. Durante el encuentro, trasladaron a José Julio Fernández su respaldo a la propuesta de declaración de la Ribeira Sacra como Patrimonio de la Humanidad, que está siendo elaborada por un equipo de expertos de la Universidade de Santiago coordinados por el Valedor. La plataforma sostiene que obtuvo a su vez el respaldo del comisionado del Parlamento gallego «para defender un territorio amenazado por el actual trazado de la A-76».

La plataforma muestra, a través de un comunicado, su satisfacción «por el apoyo obtenido por parte del alto comisionado y por su compromiso político con los objetivos planteados». Tras esta reunión, que se suma a la que celebraron con anterioridad con el presidente de la Diputación de Ourense, los representantes de este colectivo esperan poder entrevistarse próximamente con José Ramón Gómez Besteiro.

Al igual que en los contactos previos con cargos institucionales, el objetivo de este encuentro es sensibilizar al presidente de la Diputación lucense del impacto que supondría la construcción de la A-76 sobre el paisaje de la Ribeira Sacra y la población que contribuye a mantenerlo. La plataforma también cursó, con esos mismos argumentos, una reclamación ante la Comisión Europea.