Visitantes de 17 países pasaron en septiembre por la oficina de turismo de Monforte

la voz

La oficina de turismo de Monforte atendió durante el mes de septiembre a visitantes de un total de diecisiete países distintos, desde Francia, Inglaterra o Portugal a Finlandia, Letonia, Canadá o Australia. En todo caso, los viajeros extranjeros son minoría entre los que se paran a pedir información en este centro. Las ciudades que más turistas aportaron el mes pasado fueron A Coruña, Madrid, Barcelona y Pontevedra, por ese orden. Como curiosidad, setenta vecinos de Lugo y 68 monfortinos acudieron a pedir información a la oficina.

En cuanto a las cifras totales, la oficina de turismo facilitó información en ese período a un total de 1.318 personas. Eso supone un incremento considerable (de 268 más) con respecto a septiembre del 2013. En general los turistas de septiembre acuden con el viaje más preparado que los de los meses centrales del verano. El perfil típico también cambia, porque durante el último mes aumentó el número de parejas de mediana edad que recurren a este servicio y disminuyó el de familias con hijos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Visitantes de 17 países pasaron en septiembre por la oficina de turismo de Monforte