El Ribeira Sacra aspira a dar la sorpresa en la copa Galicia

monforte / la voz

LEMOS

04 oct 2014 . Actualizado a las 04:40 h.

El CV Ribeira Sacra Monforte afronta esta mañana su primer gran reto de su incipiente historia: conquistar la copa Galicia de promesas de voleibol. No lo tendrán fácil las deportistas que prepara Manolo Martínez, que deberán enfrentarse al gran favorito, el Emevé.

«As sensacións que teño de cara a este campionato son boas, pero non nos engañemos, o gran aspirante a levar o título é o Emevé, que mantén o cadro de xogadoras do pasado ano, o que lle otorga unha vantaxe importante», apunta Manolo Martínez.

Precisamente el primer encuentro que abre esta fase final de la copa es el derbi provincial entre el Ribeira Sacra y el Emevé, encuentro que se disputa a las diez de la mañana en el pabellón municipal de A Pinguela. «Nós imos traballar para tentar dar a sorpresa, pero a clave para poder ter opcións de gañar pasa porque esteamos a un nivel óptimo», dice el entrenador local.

Este nivel se traduce en la mejora defensiva y en acometer un saque perfecto. Las jugadoras han trabajado estos días con intensidad para poder ilusionar a una afición que con total seguridad se volcará con el equipo desde primera hora de la mañana.

Las deportistas que afrontarán esta copa son las siguientes: Aitana Castañer, María Rodríguez, Paula Fernández, Olaia López, Lucía Donado, Nerea Patiño, Adrea Gil, Andrea Blanco, Eva Rodríguez y Xiana Pestaña.

El segundo partido de la copa Galicia lo juegan a las once y media de la mañana Emevé y Boiro, mientras que el choque entre las coruñesas y el conjunto que prepara Manolo Martínez se jugará a la una del mediodía.