Chantada B y Ferreira protagonizan el derbi de la Segunda Autonómica

monforte / la voz

LEMOS

25 sep 2014 . Actualizado a las 04:50 h.

La cuarta jornada del grupo sur de la Segunda Autonómica se abre el sábado a las seis y cuarto de la tarde con el derbi entre el Chantada B y el Ferreira. Los jugadores de Juan tienen cierta ventaja tanto por el hecho de competir en su feudo, O Sangoñedo, como por enfrentarse a un rival que ha tenido un mayor desgaste al haber jugado un derbi intenso ante el Brollón.

No obstante, se espera un partido intenso e igualado, en el que cualquiera de los dos conjuntos se puede llevar los tres puntos. Tanto los futbolistas de Juan como los de Juantxu quieren los tres puntos para situarse en la zona de privilegio de la clasificación. La idea de todos es llegar al final de la campaña con opciones de ascenso. La jornada adelantada al sábado se completa con estos dos partidos: Antas A-Paradela y Comercial-Palas.

El domingo

El domingo, la jornada empieza con el partido entre el Brollón y el Santa Comba, que se jugará en el campo municipal de O Sangoñedo. Los discípulos de Chura quieren resarcirse del empate de O Baliño, por lo que irán a por los tres puntos en juego. Los futbolistas de Os Medos tienen como objetivo acabar entre los dos primeros clasificados y ascender a la Primera Autonómica.

Un Rubián al alza recibe en el campo de O Poste al Friol. Los jugadores de Manu que ostentan el liderato -todavía falta por finalizar el choque ante el Portomarín, que fue suspendido por la lluvia- quieren prolongarlo.

La cuarta jornada del campeonato de la Segunda Autonómica se completa con los siguientes partidos: Castroverde-Portomarín, CD Corgo-Chantada Atlético y Residencia B-Guntín.