La Vuelta pasa hoy por la Ribeira Sacra

La Voz MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

13 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La penúltima etapa de La Vuelta Ciclista a España pasa hoy por la Ribeira Sacra. Los corredores parten a las doce y cuarto del mediodía de San Estevo de Ribas de Sil y llegarán a la provincia de Lugo al municipio de Pantón entre la una y veinte y las dos menos cuarto. Seguirán por la antigua N-120 por el centro de Ferreira en dirección a Monforte, ciudad en la que entrarán desde Distriz por la carretera de Ourense entre las dos y las dos y diez de la tarde.

Desde la carretera de Ourense girarán hacia la calle Chantada con dirección a la ronda Emilia Casas Baamonde. En el cruce de la calle San Pedro tomarán dirección Lugo primero por la calle Doctor Casares y luego por la travesía de O Morín. Seguirán por Ribas Altas en dirección a Bóveda, municipio en el que entrarán por su travesía principal. Luego irán en dirección a Sarria, pasando por Rubián y Oural.

Corte de calles

Las calles de Monforte por las que discurrirá el pelotón permanecerán cortadas entre la una y media del mediodía y las dos de la tarde. Los aficionados al ciclismo serán testigos de la pugna que tendrán el líder de la clasificación general, el madrileño, Alberto Contador, y su inmediato perseguidor, Christopher Froome, al que aventaja en 1,19 minutos. No obstante, en esta etapa de 185,7 kilómetros también se juegan sus últimas opciones Alejandro Valverde y Purito Rodríguez.

Una etapa dura

El pelotón de La Vuelta partirá de San Estevo y su llegada será en el puerto de Os Ancares. Será, sin duda, una jornada dura y bastante exigente. El perfil de esta penúltima etapa presenta dos puertos de tercera categoría, uno de segunda, uno de primera y otro de categoría especial.

La zona más elevada de la comarca de Lemos por la que pasarán los ciclistas será O Castro de Ferreira con una altitud de 430 metros. El resto de altos que atravesarán son los siguientes: Vilaesteva, O Lago, Restelo y Folgueira de Aigas. La zona de mayor altitud, con 1.655 metros, será dónde estará ubicada la línea de meta, el puerto de Os Ancares. El año pasado una etapa de La Vuelta salió de Sober.

Las calles de Monforte estarán cortadas entre la una y media y las dos y media

La plantilla del CB Chantada completó su primera semana de entrenamientos. Los jugadores trabajaron a las órdenes de Alberto Gómez. Fueron días de actividad física, a las que se unirán los próximos días entrenamientos con balón. La directiva que encabeza José Antonio García espera completar lo antes posible la plantilla que empezará a competir a mediados de octubre.