La Vuelta llega a la Ribeira Sacra

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA

11 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La vigésima etapa de La Vuelta Ciclista a España llega el sábado a la Ribeira Sacra. San Estevo de Ribas de Sil será el punto de partida a las doce y cuarto del mediodía del penúltimo trayecto de la prueba, en la que Alberto Contador ya podría sellar su triunfo definitivo. No obstante, sus inmediatos perseguidores, Alejandro Valverde y Chris Froome podrían dar batalla en una etapa que tiene como máximo exponente el puerto de Os Ancares, escenario en el que estará situada la meta. Será, sin duda, una jornada dura y exigente para los corredores. La etapa tiene una longitud de 185,7 kilómetros y cuenta con puertos importantes como los altos de Vilaesteva, O Lago y Folgueiras de Aigas.

Los corredores llegarán a la provincia de Lugo al municipio de Pantón entre la una y veinte y las dos menos cuarto. Seguirán la antigua N-120 por el centro de Ferreira con dirección a Monforte, ciudad a la que llegarán entre las dos y las dos y diez de la tarde. Entrarán por la carretera de Ourense desde Distriz, seguirán por la calle Chantada con dirección a la ronda Emilia Casas Baamonde. En el cruce de la calle San Pedro tomarán dirección Lugo por la calle Morín, desde la que se dirigirán a Bóveda, localidad que atravesarán sobre las dos y media de la tarde, hacia Sarria.

Calles cortadas

Las calles de Monforte por las que pasarán los ciclistas estarán cortadas entre la una y media del mediodía y las dos y media de la tarde. El hecho de que esta etapa de La Vuelta pase por Monforte supone para el alcalde, Severino Rodríguez, «algo de publicidade e a oportunidade de que a xente vexa aos ciclistas».

No obstante, el regidor entiende que tendría más repercusión si la etapa saliera o llegara de la ciudad. «Eu estou convencido de que se o goberno de Monforte fose do Partido Popular o ano pasado a etapa sairía ou chegaría á cidade, porque se alguén ten algunha dúbida nós somos a capital da Ribeira Sacra», espetó Severino Rodríguez.

«Se o goberno de Monforte fose do Partido Popular o ano pasado a etapa sairía da nosa cidade»

Alcalde de Monforte