Un viaje pictórico por cada rincón de Monforte

LEMOS

LUIS CONDE

06 sep 2014 . Actualizado a las 06:55 h.

1La Galería Sargadelos abrió ayer una muestra que recopila las obras realizadas durante la última edición del concurso de pintura al aire libre Ángela López Castro, cuya segunda edición tuvo lugar en Monforte el pasado mes de agosto. La exposición está organizada por las asociaciones de Amigos de Sargadelos y Castro Dactonio, promotores del concurso artístico con el que se que rinde homenaje póstumo a la empresaria monfortina. Según detalla Arturo Ceide, uno de los organizadores de la exposición, en Sargadelos podrán verse las obras premiadas en el certamen y otras que fueron incluidas en la recopilación deseo de sus autores. Por la inauguración se dejaron ver el presidente de la asociación Castro Dactonio, Amaro Carretero, el concejal José Tomé, y el delegado de Patrimonio del Obispado de Lugo, César Carnero, entre otras muchas caras conocidas.

Por Nueva York

2Una foto de vendimia entre bancales muy similar a la que aparece a la derecha de estas líneas ilustraba días atrás una convocatoria en la pagina web de Chambers street wines, una de las tiendas de vinos más prestigiosas de Nueva York. Y es que el viticultor que aparece en la imagen cargando una caja de uvas, Pedro Rodríguez, de Adega Guímaro, pasó por la ciudad estadounidense para participar en unas catas promocionales de sus vinos. El bodeguero de Ribeira Sacra estuvo acompañado por José Pastor, un valenciano afincado desde hace años en EE. UU. que figura entre los importadores más prestigiosos de ese país.

Tractores y viñas

3El consejo regulador, la Ruta do Viño y la Asociación Galega de Amigos da maquinaria Agrícola Clásica colaboran en una original iniciativa. Los domingos 7 y 14 de septiembre organizarán una ruta de tractores clásicos por la Ribeira Sacra. En jornada de mañana, primera de las dos previstas, los tractores se concentrarán a las diez de la mañana en el Parque dos Condes.