La Fiscalía recurre el dictamen del juzgado que impide a un padre separado visitar a su hija

MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

06 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Fiscalía Provincial de Lugo pidió que se revoque la resolución del Juzgado de Monforte que impide a José Luis Pallares, padre separado afincado Vigo, poder ver a su hija, residente en la ciudad del Cabe. El recurso de la Fiscalía plantea el restablecimiento del régimen de visitas y plantea que sea el equipo judicial de valoración psicosocial del Imelga el que valore la situación.

José Luis Pallares acudió el pasado 15 de agosto al punto de encuentro familiar de Ourense a recoger a su hija adolescente, con la que esperaba compartir el resto de las vacaciones. La negativa de la joven a ir con su padre desembocó un una resolución del juzgado monfortino por la que se suspendían las visitas. Pallares sostiene que, en realidad, su hija está sometida a un «secuestro emocional».

La Asociación Galega de Pais e Nais Separados mantuvo sendas reuniones con el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Lugo y con los responsables del punto de encuentro de Ourense para reclamar «maior esforzo e responsabilidade» ante este tipo de casos para evitar situaciones discriminatorias.