Más presión si el Ministerio de Fomento no responde

La Voz

LEMOS

02 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los alcaldes que viajarán a Madrid el jueves van con el encargo de conseguir algo más que una previsión simbólica de gasto para el 2015. Sobre eso debatieron los representantes municipales, de las dos diputaciones y los empresarios que se reunieron a principios de julio en la Casa da Cultura de Chantada. Habían sido citados para estudiar la situación del proyecto, y para constatar que en los últimos dos años no se había producido avance alguno y que Fomento es muy reticente a gastar dinero en reactivar esta infraestructura, como quedó de manifiesto por una llamada telefónica que la ministra Ana Pastor hizo en plena reunión al alcalde de Vilamarín, Amador Vázquez, el portavoz de la plataforma.

Entre los que intervinieron en Chantada, hubo quienes abogaron por endurecer la presión, en vista de que la negociación en los despachos no había producido resultados. Finalmente, la mayoría estuvieron de acuerdo en que el objetivo en este momento pasa por lograr de Fomento un compromiso de inversión suficiente «para que se pueda poner maquinaria sobre el terreno», como resumió el alcalde de Carballedo, Julio Yebra.

Los integrantes de la plataforma acordaron también dejar pasar el verano para ver si las gestiones de los alcaldes daban algún fruto en esa dirección. Es posible que después de la reunión de esta semana en Madrid, los alcaldes de Vilamarín, Chantada y Carballedo, que ejercen de portavoces de los demás, convoquen de nuevo a todos los integrantes de la plataforma.