Pulpada y gaiteiros para celebrar un siglo de vida


1La monfortina Mercedes Vidal cumplió cien años el pasado seis de junio. Sin embargo, hasta este domingo no recibió su fiesta de cumpleaños. Más de cincuenta familiares y amigos se reunieron en una finca del barrio monfortina de O Casar para celebrarlo. Integrantes del grupo Amigos da Pandeireta y un grupo de gaitas animaron la fiesta, que comenzó a la una del mediodía y se prolongó toda la tarde.

Gastronomía gallega

2Este sábado comenzó la vuelta ciclista a España en Jérez de la Frontera. Ayer tuvo lugar la tercera etapa, que partió de Cádiz y contó con una salida muy especial. Los ciclistas partieron del portaviones Juan Carlos I, que se encontraba amarrado en el puerto gaditano. Allí también estaba el espacio gastronómico ...E para comer Lugo, que recorrerá todas las paradas de La Vuelta. Beatriz Vila, responsable de la delegación en Monforte de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo fue la encargada de atender el puesto y de servir diferentes productos de la gastronomía gallega a los asistentes.

Vacaciones en Samos

3Por segundo año, un grupo de exalumnos participaron en unas jornadas de trabajo en el monasterio de Samos. Entre otras tareas colaboraron en el acondicionamiento del antiguo colegio claustral, que servirá de escenario a unas jornadas sobre alfarería que organiza la red museística de la Diputación de Lugo en colaboración con el Museo do Pobo Galego. Los exalumnos viajaron a Samos desde Vigo, A Coruña, Santiago, Lalín, Bilbao y Avilés. Algunos disfrutan de prejubilaciones, pero la mayoría no dudaron en destinar sus vacaciones a trabajar en el monasterio. Por su número y la edad de sus integrantes, la comunidad de monjes no da abasto con el mantenimiento del monasterio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Pulpada y gaiteiros para celebrar un siglo de vida