Lucas Basualdo deja el Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

LUIS CONDE

21 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El central argentino Lucas Basualdo Reydó deja el Club Lemos. El futbolista regresa a su país por razones personales y familiares, pero seguirá perteneciendo a la entidad monfortina, ya que el martes a última hora de la tarde selló su relación contractual con el presidente, Antonio Pérez, por tres temporadas.

«Me tengo que marchar a Argentina por temas personales. He intentado solucionar esos problemas desde aquí, pero no he podido, por lo que mi presencia en mi país es indispensable», señala Basualdo.

El futbolista argentino agradece al club las facilidades que le ha dado. «La directiva entiende perfectamente la situación que estoy atravesando, y eso es lo que me deja tranquilo», comenta el jugador.

Basualdo solo tiene palabras de agradecimiento para el Lemos, un equipo en el que desea triunfar. «He firmado con el club por tres temporadas, porque mi intención es regresar cuando tenga todo solucionado. Lo que no puedo es poner una fecha concreta, pero volveré, porque quiero triunfar con el Lemos en Tercera División», apunta el deportista.

Plan de entrenamientos

Tan pronto llegue a Argentina, Basualdo se pondrá a entrenar con uno de los dos clubes de su ciudad. Fichar ya no puede, porque el período para realizar incorporaciones en su país ya está cerrado. «Seguiré entrenando a tope como si estuviera en Monforte, porque cuando regrese quiero hacerlo en condiciones de competir con el equipo», dice.

Basualdo seguirá desde Argentina la trayectoria de su equipo, y se muestra muy optimista sobre la temporada que comenzará en apenas tres semanas. «La verdad es que estoy muy contento con la pretemporada que estamos haciendo, porque el equipo ha tenido una evolución que ha ido de menos a más. Se creó un vestuario con mucha armonía, cuyos componentes reman en la misma dirección. Para mí esto es fundamental para alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto», asegura el central argentino.

El deportista está convencido que el Lemos ascenderá a la Preferente Autonómica. «Hay plantilla y un gran cuerpo técnico para conseguirlo, y lo lograremos», apunta el argentino.

Por último Basualdo quiere agradecer a todos los aficionados monfortinos el apoyo que le han brindado estas semanas. «Solo tengo palabras de agradecimiento para los amigos que dejo en Monforte y que son muchos. Pronto estaré de regreso», concluye el jugador.

Más fichajes

La marcha de Basualdo no implicará la llegada de otro central, ya que esa posición está muy bien cubierta. El martes ya se incorporó a los entrenamientos Alami. La dirección deportiva trabaja en el fichaje de un lateral zurdo y de un futbolista de banda derecha.

Ayer, a última hora de la tarde el Club Lemos realizó un partido de entrenamiento en el campo Luis Bodegas ante el Brollón. En este encuentro no participaron ni el delantero Adrián Armesto, que sigue recuperándose de la lesión que sufrió en A Valenzá; ni Chema, que todavía está en fase de preparación. Miguelín tampoco se ejercitó, puesto que sufrió un golpe en el entrenamiento del martes.

El Club Lemos disputará este domingo a las siete de la tarde en el campo municipal de A Pinguela un nuevo partido amistoso. Será ante el Ourense CF, conjunto de reciente creación.