La casa de cultura abre una muestra de antiguos carteles de películas

monforte / la voz

LEMOS

19 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

A partir de hoy podrá visitarse en la casa de cultura de Monforte la exposición de carteles incluida en las actividades paralelas del primer Festival de Cine Fantástico de Monforte. La muestra recoge alrededor de cincuenta anuncios de películas, en su mayor parte de entre los años 1940 y 1960, que fueron reunidos por el coleccionista monfortino José Luis Martínez Montero.

La exposición podrá verse de lunes a viernes en horario de mañana en el espacio contiguo al salón de actos de la casa de cultura. El propietario de la colección se hizo con los carteles en rastrillos y salas cinematográficas. Parte de ellos proceden del Cine Capitol y del Teatro Lemos, desaparecidos hace ya bastantes años en Monforte.

Otras actividades

El Festival de Cine Fantástico se celebrará entre los días 21 y 24 de agosto. El cineclub A Calexa y la productora cinematográfica Amanita Films, responsables de su organización, seleccionaron veinticuatro películas para el certamen. Las proyecciones se desarrollarán entre esas jornadas en los multicines Hollywood.

La muestra de carteles de películas de Martínez Montero no será la única actividad complementaria del festival. Coincidiendo con el inicio de las proyecciones, el 21 de agosto, la plaza de Carude acogerá a las once de la noche un concierto del grupo Unicornio. El día 22 habrá un taller de maquillaje y efectos especiales en la cervecería Los Goya, en horario matinal, y un coloquio sobre literatura fantástica, a las doce del mediodía, en la librería Agrasar.