Una leyenda del Barça visita las fiestas de Monforte

NATALIA SENRA / F.a.

LEMOS

NATALIA SENRA

15 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1El exjugador del Fútbol Club Barcelona Julio Alberto Moreno Casas estuvo ayer en las fiestas patronales de Monforte. El antiguo futbolista pasará sus vacaciones en Playa América, en Pontevedra. Pero decidió parar en Monforte a saludar a amigos que conoció hace dos años, cuando organizó, junto con la peña barcelonista de la localidad ,un campus de fútbol del Barça. Por ello estuvo con José Luis Campos, presidente de la Peña Barcelonista de Monforte.

La información turística llega en barco

2Al margen de las actividades programadas por el Ayuntamiento para las fiestas patronales, Monforte cuenta con diferentes iniciativas estos días. Ayer llegó a la explanada de la Compañía el barco muralla de Lugo. Esta aula turística, promovida por la Diputación, estará abierta al público durante todo el fin de semana. El barco muralla ofrece a sus visitantes información acerca de la provincia de Lugo, tanto de su riqueza medioambiental como de sus productos autóctonos. Además, a bordo de este barco también irán los libros de la Unesco para que aquellos que lo deseen apoyen la candidatura de la Ribeira Sacra como Patrimonio de la Humanidad. Monforte es la quinta parada de este aula lúdico-medioambiental y los organizadores esperan la visita de miles de personas debido a la coincidencia con las fiestas patronales. El lunes saldrá de la localidad rumbo a otros destinos de la provincia, ya que, un total de 70 localidades recibirán la visita de este barco. El 80% de esta aula turística esta financiada con fondos europeos a través del programa Lug02.

Arte callejero

3Además de los tradicionales puestos que se instalan en Monforte los días de las fiestas patronales, algunos artistas aprovechan la afluencia de gente para vender sus obras. Entre ellos, un pintor que ayer por la mañana expuso sus obras en la calle Cardenal. Debido a la gran variedad de estilos de sus láminas y el precio atractivo de las obras ­­-6 euros-, atrajo a compradores de todas las edades.