«O nacionalismo galego non ten quen lle escriba»

Natalia Senra / c.c.

LEMOS

NATALIA SENRA

11 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1El periodista chantadino Afonso Eiré, presentó ayer su último libro en el Centro do Viño de Monforte. Durante el acto, Afonso Eiré afirmó que «Galicia gañou moitas batallas, sen embargo aquí hai unha percepción de que somos uns derrotados». Por eso decidió escribir este libro. «Somos un pobo sometido, en Galicia hai un discurso antinacionalista», afirma el escritor y periodista. La presentación de Eu estaba alí empezó a las ocho y media de la tarde y contó con la presencia del arqueólogo Iván Álvarez, que presentó el acto.

Excursión a Sober

2Medio centenar de internos del asilo San José realizaron ayer una excursión a Sober. Acompañados por las monjas del asilo y otros trabajadores del centro y del alcalde de Sober, Luis Fernández, visitaron el Centro Oleiro de Gundivós, el santuario de Cadeiras y la bodega Regina Viarum. Luis Fernández destaca que se trata «dunha visita especial, xa que boa parte dos anciáns son de Sober e hai moitos anos que non visitaban o concello». Además, asegura que «marcharán sorprendidos da calidade dos recursos turísticos cos que hoxe conta o lugar onde naceron»

Coral chantadina en Boal

3La coral polifónica de Chantada estará mañana en el XII Encuentro Coral Vicente Iglesias en el municipio de Boal, en Asturias. El acto tendrá lugar a las siete y media de la tarde en la Iglesia parroquial de la localidad. Además de la coral chantadina, al encuentro acudirán, el coro de Vegadeo, la coral de Sotrondio y el coro de Boal.

Certamen literario

4Los ayuntamientos de Guntín, Taboada, Chantada y la Asociación de Amigos do Mosteiro de Ferreira de Pallares convocaron un año más el certamen de investigación histórica del antiguo Condado de Pallares. Las personas que este año deseen participar podrán hacerlo hasta el 1 de noviembre. El jurado, compuesto por tres miembros del mundo de la cultura gallega, emitirá su fallo el día 22 de noviembre.