El CN Monforte logró tres medallas en el campenato gallego alevín

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

03 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El CN Monforte tuvo una gran actuación en el campeonato gallego alevín que se disputó el pasado fin de semana en la localidad coruñesa de Carballo Todos los componentes de la escuadra local mejoraron sus marcas y se sobrepusieron a las cinco descalificaciones con las que fueron penalizadas.

Una de las grandes triunfadoras de este torneo autonómico fue Lucía Varela Méndez, que conquistó la medalla de oro en la modalidad de 200 metros espalda. La joven promesa monfortina lo bordó, mostrando una importante superioridad sobre sus oponentes.

En masculino, Julio Muñoz Suárez se adjudicó dos medallas de bronce en las modalidades de 100 y 200 metros mariposa. Precisamente, la consecución de estos metales supuso que obtuviera la marca mínima para participar en el campeonato de España que se celebrará en las próximas semanas

La nadadora monfortina Clara Varela Méndez se quedó a las puertas de la medalla, ya que finalizó en la cuarta plaza en la modalidad de 100 metros espalda. Completó la buena actuación del CN Monforte Pedro Rodríguez Carballo, que fue cuarto en 200 metros estilos y quinto en 400 en la misma modalidad.

Por otra parte, mañana por la tarde la joven promesa de la natación monfortina Javier Martínez Argiz participa en la piscina Rosario Dueñas de Ourense en el campeonato gallego absoluto y júnior de verano en la prueba de 200 metros estilos. El deportista local tiene todas las papeletas para alzarse con uno de los tres primeros puestos.

Julio Muñoz obtuvo dos metales de bronce y alcanzó la mínima para el torneo nacional