Alumnos monfortinos presentan su robot submarino

natalia senra / c.c.

LEMOS

CEDIDA

02 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1Estudiantes de cuarto de ESO del instituto monfortino de A Pinguela participaron este curso en un taller de robótica submarina organizado por la Plataforma Oceánica de Canarias, un centro público que investiga nuevas tecnologías para la industria marina. El taller tiene como objetivo animar a los jóvenes a interesarse por la tecnología como una alternativa laboral. Desde el instituto quieren felicitar a los alumnos que fabricaron el submarino en la clase de tecnología de la información y la comunicación y al profesor Javier Rodríguez Lorenzo, que imparte la asignatura de informática y los ayudó en este proceso.

Comida de fin de curso

2El claustro de profesores del colegio monfortino Torre de Lemos se reunió este lunes para celebrar el fin de curso en el restaurante Cardenal. Esta comida de profesores ya es una tradición en el colegio. Durante la comida, presidida por la directora del colegio, Esther Rodríguez Camino, los profesores recordaron anécdotas del recién acabado curso escolar.

Concurso de carteles

3La Feira Tradicional Outrora de Rubián ya tiene cartel anunciador para la edición de este año. Al concurso convocado por el Ayuntamiento de Bóveda para elegirlo se presentaron 32 aspirantes de diferentes puntos de la Península. El ganador fue el cántabro Germán García-Salmones. La edición número doce de la feria se celebrará el día 14 en Rubián.

Final con música en Chantada

4La Casa da Música de Chantada celebró su fin de curso este fin de semana. Los alumnos del centro ofrecieron actuaciones en grupo a partir de las siete de la tarde para demostrar lo aprendido en este curso.

Los mejores del bachillerato

5Los siete alumnos monfortinos que superaron este curso el nueve en la prueba general de selectividad recibieron ayer en Santiago un diploma acreditativo de sus buenas notas. La universidad compostelana quiso premiar a los alumnos gallegos que alcanzaron el sobresaliente en la fase general de las pruebas de acceso a la universidad en un acto presidido por el rector, Juan Viaño Rey. Los alumnos monfortinos que superaron el nueve y que, por lo tanto, recibieron ayer su diploma, son: Mateo Díaz y Luis Díaz del instituto Daviña Rey, Álex López del Río Cabe y María López, Sara Moure, Sandra Piñeiro y Anays Súarez de A Pinguela.