monforte / la voz

Los aficionados del Club Lemos pueden volver a ver en el campo municipal de A Pinguela a un futbolista que dejó una gran impronta. Se trata del futbolista argentino Lucas Basualdo Reydó, que fichó por el club que entonces presidía Mariano Rodríguez Cedrón. Actualmente hay negociaciones entre la directiva de Antonio Pérez y el central argentino.

Desde la localidad argentina de Villa Catella, lugar en el que está pasando sus vacaciones, el jugador confirmó las conversaciones. «Estamos en diálogo permanente con el Lemos y paso a paso vamos acercando posturas. No obstante, aunque las posibilidades están siempre ahí, son reales cuando uno firma», señaló.

En este sentido también se manifestó el presidente, Antonio Pérez, que dijo: «Hay contactos, por lo que el fichaje de Basualdo es posible».

Sobre los plazos para que se pueda cerrar la operación, Basualdo señaló: «Todo dependerá de si se pueden hacer algunos esfuerzos por ambas partes, sobre todo por la tranquilidad tanto del club como de la mía, porque mi familia se queda en Argentina».

Predisposición total

Las ganas de regresar al fútbol español, y más al Lemos del futbolista argentino son una importante baza a favor para el club monfortino. «Lo que viví en el Lemos en mi anterior etapa fue fantástico, ya que me sirvió mucho para lo que vendría después. Fue la primera vez que salí de mi país, y me dio muchísima fuerza y experiencia para mi carrera», indicó.

Tras su paso por la escuadra lemista, Basualdo fichó por el Verín, con el que compitió en Tercera División. Desde el conjunto ourensano regresó a Argentina, pero enseguida fichó por el Daegu CF, escuadra de la Primera División de Corea del Sur.

Su siguiente destino fue la Primera División china, en la que compitió con el CF Tianin Teda. Una vez que finalizó esta etapa, el central argentino se incorporó al Atlético Argentino, en Argentina, y su último club fue el Tiquipaya, equipo de la Segunda División de Bolivia.

Si al final se concreta la operación, algo que él desea fervientemente, el jugador llegará con mucha experiencia, y supondrá un excelente refuerzo para la defensa de Martín Murado, en la que estarían tres puntales importantes como Alami y Lamelas, entre otros. El hecho de que el club trabaje con vistas a poder dar el salto a medio plazo a Tercera División colma las aspiraciones del futbolista.

«El nuevo proyecto del Lemos me entusiasma mucho, me hace soñar, y veo que está dirigido por una junta directiva seria y muy organizada, que quiere devolver al club a la categoría que se merece. Para cualquier jugador es un orgullo defender la elástica de un histórico del fútbol gallego», apuntó.

Si la operación se materializar, Basualdo tiene claro de qué manera contribuirá al proyecto. «Si al final ficho, al socio del Lemos le digo que aportaré todo lo que esté a mi alcanzo para que el club cumpla con sus objetivos. Ayudaré con mi trabajo, experiencia y profesionalidad», concluyó.

En caso de que todo llegue a buen puerto, Basualdo llegaría a Monforte sobre el día 20 de julio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Lucas Basualdo, un posible fichaje para el Lemos