El monasterio de Pantón acogerá una jornada de actos culturales el domingo

la voz

El convento de las Bernardas de Ferreira de Pantón será el domingo el centro principal de una jornada de actividades culturales encuadrada en el programa Galicia Monumenta, promovida por la Consellería de Cultura. La actividad fue incluida además en el programa de las Xornadas da Ruta do Románico. El programa comenzará a las once de la mañana con un recorrido guiado por los principales lugares de interés histórico y monumental de la zona. En primer lugar habrá una presentación en la plaza del Concello y continuación los participantes visitarán los pazos de los Gayoso y de Maside, así como el referido convento de las Bernardas.

Por la tarde, a partir de las cinco, se presentarán en el convento unos trabajos realizados por los alumnos del colegio Monte Baliño sobre el patrimonio local. A las cinco y media habrá una conversación con vecinos que conocieron personalmente a un músico ciego de la parroquia de Eiré, conocido por Eladio.

Concierto de voz y zanfona

La última parte del programa consiste en un concierto de la cantante Alba María -ganadora del primer Certame de Canción de Autor de Teo- y el intérprete de zanfona Óscar Fernández, fundador do grupo Os Cempés. «Os dous músicos xogarán coa improvisación e coa revisión contemporánea dos cantos de cego para falar de Ferreira e da súa historia», según explican los organizadores.

Las jornadas del programa Galicia Monumenta se desarrollan en torno a lugares de especial valor histórico y artístico. Las actividades organizadas para este año tienen por escenario la catedral de Tui, la iglesia de Santa María Madalena de Sarria, la torre Berenguela de la catedral de Santiago, el castro ourensano de San Cibrao de Las, la iglesia de Santa María de Melide, el santuario de As Ermidas de O Bolo, el castillo de Tovar en Lourenzá, la catedral de Ourense y el conjunto de petroglifos de Mogor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El monasterio de Pantón acogerá una jornada de actos culturales el domingo