El PP se suma a la convocatoria de una asamblea vecinal contra la supresión del partido judicial

monforte / la voz

LEMOS

12 jun 2014 . Actualizado a las 06:50 h.

Agentes sociales y partidos políticos convocan a la ciudadanía monfortina a una reunión informativa en defensa del partido judicial y contra su posible supresión. La convocatoria ha suscitado una unanimidad política muy poco habitual, porque tiene el respaldo de los tres partidos con presencia en la corporación local, PP incluido.

La asamblea se celebrará en el auditorio del edicficio multiusos el día 4 de julio y a las ocho y media de la tarde. La decisión de convocarla se adoptó el martes durante la reunión que celebró en el Ayuntamiento la denominada comisión de defensa del partido judicial, creada días atrás con el objetivo de plantar batalla contra la reforma del mapa de juzgados que prepara el Ministerio de Justicia.

La reunión había sido convocada por el Ayuntamiento, con invitación a todos los partidos, sindicatos, asociaciones de vecinos y colectivos de trabajadores de la justicia. Acudieron representantes de BNG, PP, PSOE y Anova. «As únicas ausencias foron as dos representantes de CC.OO e a CIG», apuntaron ayer los portavoces del Ayuntamiento.

Alcaldes y vecinos

La convocatoria del día 4 no está dirigida solo a los vecinos de Monforte, sino en general a todos los que residen en los municipios de las comarcas de Monforte y Quiroga, las que forman el actual partido judicial. El objetivo de los organizadores es «difundir entre a veciñanza as consecuencias que tería a supresión do partido xudicial».

Además de este llamamiento abierto a la ciudadanía, la comisión en defensa del partido judicial enviará también invitaciones a los alcaldes de los municipios que forman el partido judicial. En el acto tomará parte el decando del colegio de abogados de Lugo, Félix Mondelo, que ya advirtió el mes pasado en Monforte de las consecuencias que tendría la entrada en vigor de la reforma legal tal y como la plantea en estos momentos el Ministerio de Justicia.