Convocan protestas contra la monarquía en Monforte y Chantada

Anova, BNG y Esquerda Unida unifican sus convocatorias en Monforte en una sola manifestación que saldrá a las ocho de la plaza de España. En Chantada habrá una concentración a la misma hora en la praza do Cantón


Monforte y Chantada serán escenario esta tarde de movilizaciones contra la monarquía y a favor de la república, convocadas tras el anuncio de que el rey Juan Carlos abdica en favor de su hijo. Las convocatorias empezaron a circular a media mañana en las redes sociales de forma espontánea y sin firma. Posteriormente, el BNG, Anova y Esquerda Unida hicieron llamamientos públicos a secundarlas.

En el caso de Monforte, hay una convocatoria de concentración a las ocho de la tarde en la plaza de España que posiblemente derive en una manifestación hasta el Campo de San Antonio, frente al Ayuntamiento. Anova y BNG proponen acudir a las ocho a la plaza de España. Esquerda Unida había anunciado por la mañana su propia convocatoria también a las ocho y en el Campo de San Antonio, pero finalmente ha decidido sumarse a la anterior.

En cuanto a Chantada, la concentración a favor de la república será en la praza do Cantón, y también a las ocho de esta tarde.

Los convocantes reclaman que se pregunte a la ciudadanía si prefiere una república o que continúe la monarquía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Convocan protestas contra la monarquía en Monforte y Chantada