Comienzan las despedidas del curso escolar

LEMOS

En la biblioteca de Chantada celebraron la última jornada del Mes dos Libros e das Letras.
En la biblioteca de Chantada celebraron la última jornada del Mes dos Libros e das Letras. FOTO< / span> r. fernández< / span>

25 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1El curso escolar toca a su fin y por eso los alumnos de los distintos centros de enseñanza de Monforte están celebrando diversos actos para despedirlo como se merece. Las celebraciones son ideales para relajarse y afrontar los exámenes de la recta final con más ganas y pensando ya en el momento de aparcar los libros y cambiarlos por las bermudas y las gafas de sol. Uno de los centros en los que mejor se lo pasaron fue en el Daviña Rey en el que los alumnos de 2º de BAC celebraron diversas actividades en el salón de actos del centro para concluir la jornada con una opípara cena en el restaurante Manhattan. Los que tampoco se quedaron cortos fueron los de A Pinguela para celebrar la graduación de bachillerato y ciclos. Comenzaron por el acto oficial y concluyeron con una cena fiesta en el restaurante O Pincho.

Excursión educativa

2En estas fechas también son habituales las excursiones para celebrar la conclusión del curso. En este caso los que la celebraron fueron los estudiantes de primero de ESO del colegio Torre de Lemos de Monforte. Acudieron a un taller de cerámica de Gundivós en el que asistieron a una exhibición y visitaron la iglesia y los petroglifos de Proendos, para pasar por el mirador del cañón del Sil en Os Chancís y concluir en el santuario de Cadeiras.

Cierre al Mes dos Libros

3En Chantada también estuvieron de celebración, en este caso en la biblioteca en la que celebraron los actos de clausura del Mes dos Libros e das Letras, que celebraron intensamente en las últimas semanas e incluido dentro del programa Ler Conta Moito que patrocinan el Concello y la Xunta. En esta ocasión la encargada de animar la sesión fue Fátima Fernández, quien presentó el espectáculo Érase unha vez uns zapatos, que encandiló a niños y mayores. La valoración de esta actividad fue muy positiva, tanto por la variedad y calidad de las actuaciones como por todo lo que aprendieron los numerosos niños que asistieron asiduamente.