Ana Pastor se compromete a estudiar la reactivación de la A-56

ourense / la voz

LEMOS

13 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los alcaldes de Vilamarín Chantada y Carballedo, se reunieron ayer en Santiago con la Ministra de Fomento, Ana Pastor, para tratar de conseguir un compromiso para retomar las obras paralizadas de la A-56 entre Ourense y Lugo.

Los alcaldes recordaron a Pastor, ante el presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijoo, que desde hace tres años se encuentran paralizadas las obras en un total de 8 kilómetros entre Vilamarín y A Barrela. Un tramo expropiado, licitado y con los trabajos iniciados y, según el alcalde, con un contrato todavía en vigor que agilizaría cualquier determinación tomada desde el Ministerio de Fomento.

Carretera Ribadavia-Barrela

El alcalde de Vilamarín, Amador Vázquez, aseguró ayer tras el encuentro que la ministra se comprometió a estudiar las posibilidad de retomar las obras paralizadas, incluyéndolas en los presupuestos del ministerio para el año que viene. Amador Vázquez subraya que se trata de dar salida al denominado Eixo do Ribeiro que discurriría desde Ribadavia, pasando por Cea hasta A Barrela.

Amador Vázquez se reunirá dentro de un mes con los técnicos el ministerio para concretar las necesidades de esta carretera y agilizar las actuaciones en la zona.