Queridos feligreses: voten contra «poderes corruptos»

El sacerdote Luis Rodríguez es conocido por sus opiniones que a veces chocan con las de la jerarquía


La Voz

Si ustedes, queridos feligreses, desean ser coautores de una «sociedad europea de los ciudadanos y no de los poderes corruptos», voten el próximo 25. Así se explicaba ayer el sacerdote Luis Rodríguez Patiño, encargado de dos parroquias de Terra Chá -Momán (Xermade) y Labrada (Guitiriz)-, coordinador de la UNED Sénior de la zona y conocido por unas opiniones que a veces chocan con las de la jerarquía.

Malos cristianos

No ejercer el derecho al voto tiene consecuencias. La abstención permite entregar el poder a «unos pocos partidos (mal llamados cristianos)». El párroco cree que los cristianos deben afrontar las elecciones con «mirada crítica pero responsable» y buscar que «los más pobres y necesitados sean autores de su propio destino». Frente a esa situación, opina, está la amenaza de las multinacionales y de los lobbies, que «no tienen espíritu sino solo avaricia y usura».

Reacción de ira interior

Que la Iglesia se pronuncie sobre temas de relevancia social puede levantar ampollas. «Muchos politiquillos me dicen: «No se meta en política». Patiño afirma que al oír eso reacciona con ira interior, pero que luego replica que los cristianos están «inmersos en el mundo». Y lanza otra carga de profundidad: la Iglesia, dice, «debe ser objetiva pero no neutral».

Ordenaciones

Hoy, en Mondoñedo, se ordenan diáconos Óscar Fernández, de Duarría (Castro de Rei), y Juan Pablo Alonso, de Cariño (A Coruña). Un párroco de Xermade y Muras, Baltasar Requeijo, es homenajeado por sus bodas de plata sacerdotales; y uno que ejerce en Cospeito, Manuel Cabana, y otro que es cura en Vilalba, Cospeito y Abadín, José Gallego, lo son por sus bodas de oro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
51 votos

Queridos feligreses: voten contra «poderes corruptos»