El Atlético Escairón se juega el ascenso esta tarde ante el Polvorín

monforte / la voz

DEPORTES

04 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Hoy puede ser un día histórico para el Atlético Escairón. Si el equipo que prepara Míchel se impone en el campo municipal de O Saviñao al Polvorín conquistará de forma matemática el ascenso a la Preferente Autonómica. Todos los estamentos de la entidad ansían que este objetivo que persiguen desde que empezó la temporada no se dilate más en el tiempo y se materialice esta tarde.

La plantilla está ilusionada y muy concentrada, conscientes todos los futbolistas que el ascenso está en sus manos. El técnico no quiere pensar en que hoy no se produzca, puesto que supondría dejar todo para la última jornada ante el Outeiro de Rei, y esto supondría demasiada presión para un equipo que lo tiene en sus manos.

El preparador soberino recupera para el encuentro a Pandiani y a Marzán, que el pasado fin de semana no fueron de la partid. El resto de futbolistas también están a disposición de Míchel.

La directiva que encabeza Luis Fuentes espera una masiva afluencia de público a las gradas del campo municipal de O Saviñao, consciente de la trascendencia que tiene el partido. Se trata, sin duda, de una auténtica final.

Derbi en Bóveda

En el campo Hermanos Somoza estarán muy pendientes de lo que ocurra en O Saviñao. En este escenario miden sus fuerzas el Bóveda y el Taboada. El conjunto de Julio Corral buscará la victoria, consciente de que aún tienen sus opciones de poder ascender -actualmente tan solo los separan tres puntos del Atlético Escairón-.

El entrenador soberino podrá recuperar a algunos jugadores que no fueron de la partida el pasado fin de semana. Por su parte, el técnico de A Medela, Emilio García, dispone de todos sus efectivos. El Taboada es octavo con 49 puntos. El objetivo es consolidad esta posición.

La jornada se completa con los siguientes partidos: Rioaveso-Sagrado Corazón, Cabreiros-Outeiro de Rei, Páramo-Milagrosa, Iberia-Xove Lago, Pastoricense-Muimenta y Alfoz-Lourenzá.