Los negocios turísticos esperan un repunte durante el puente

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

Varios hospedajes tienen reservadas entre el 50% y el 60% de las plazas

02 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Las empresas turísticas de la Ribeira Sacra confían en que se registre un repunte significativo de la afluencia de visitantes durante el puente del primero de mayo con respecto al mismo periodo del año pasado, siguiendo la tendencia positiva percibida durante la Semana Santa y en vista de los pronósticos meteorológicos favorables. Si bien aún no se hizo un balance exhaustivo de las reservas efectuadas para este periodo, la gerencia del consorcio turístico señala que algunos negocios de la zona tienen ocupadas entre el 50% y 60% de las plazas, unas cifras que se consideran satisfactorias sobre todo teniendo en cuenta que la anterior etapa festiva aún está muy reciente.

La gerente del consorcio, Alexandra Seara, considera que la elevada ocupación registrada en Semana Santa en la zona concuerda con el incremento general de la actividad turística que se está produciendo en los últimos meses en el conjunto del territorio estatal, lo que permite encarar con un moderado optimismo tanto el actual puente como los próximos meses. «O que se está notando en todas partes é que hai un aumento importante do turismo nacional, un movemento que favorece á Ribeira Sacra -explica-, e vendo o que aconteceu aquí en Semana Santa prevese que a temporada de verán tamén sexa boa».

Además de la alta ocupación de las jornadas festivas de Semana Santa -añaden desde el consorcio-, algunos establecimientos de la zona vieron incrementar su actividad de forma significativa durante todo el pasado mes. Es el caso del parador ourensano de Santo Estevo de Ribas de Sil, que duplicó la facturación con respecto a abril del 2013. «Aínda estamos recollendo información, pero datos como estes permiten pensar que está habendo unha recuperación da clientela», comenta Seara.

Mejor que en el 2013

La asociación provincial de empresarios de hostelería también espera que la afluencia de clientela durante el actual puente supere la del año pasado. «La Semana Santa fue muy tardía y ahora no podemos esperar una afluencia tan alta como la de esos días, pero sí contamos que las cifras sean algo mejores que las del 2013, lo que ya es importante después de los resultados negativos de los últimos años», apunta Beatriz Vila, representante de la entidad en Monforte. De cara al verano, la asociación también prevé unas cifras más positivas que las de las anteriores temporadas, «aunque sin tirar la casa por la ventana», añade Vila.