Anova organiza una jornada sobre feminismo con un debate en torno a la prostitución

monforte / la voz

LEMOS

26 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Anova quiere celebrar en Monforte unas jornadas sobre feminismo que se celebrarán en dos fases. La primera será este mismo domingo e incluye un debate sobre la prostitución, con datos sobre su incidencia en esta comarca y en el conjunto de Galicia. La segunda parte todavía no tiene fechas concretas, aunque se celebrará en verano y se centrará en un «roteiro pola cidade de moforte en clave de xénero, descubrindo a historia local dende o punto de vista das mulleres».

En cuanto a la convocatoria de mañana, esta jornada de debate sobre la realidad actual de la prostitución tendrá lugar en el Centro do Viño. Empezará a las once y media de la mañana, con la presentación del guión que dirigirá el debate y con la proyeccón de fragmentos de diferentes películas en las que se aborda esta cuestión desde diferentes puntos de vista. Media hora más tarde empezará el debate en sí.

Tras un alto para comer, la jornada se reanudará con una charla sobre la historia de la prostitución con una indicación de bibliografía con la que se puede profundizar en el conocimiento de este asunto. El programa termina a las cinco y media de la tarde con una visita a la Torrel del Homenaje.