Trece galardones para vestimentas y decorados de época

f.a. MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El certamen de trajes antiguos ayudó a llenar las calles de colorido

20 abr 2014 . Actualizado a las 07:05 h.

Una parte destacada de la primera jornada de la Feira Medieval monfortina fue el concurso de trajes de época que se celebró por la tarde en la plaza de España. Los participantes desfilaron por la zona poco antes de que se diese a conocer el fallo del jurado y muchos de ellos ya se dejaron ver por las calles del casco antiguo desde primera hora de la mañana.

En la categoría de trajes de adultos, el primer premio fue el grupo formado por asociación de vecinos del barrio de Rioseco y el segundo, para Miguel Ángel García Alonso y su familia. En el apartado de parejas de adultos, el primer premio recayó en María Domínguez Iglesias y Sandra Iglesias Rumbo y el segundo en Pedro Lebón Silva. Otros dos galardones fueron otorgados en la categoría individual de adultos, el primero de los cuales correspondió al Comendador Pedro Valderrey el segundo, a Alejandra Roca Rivado.

En la categoría infantil de parejas, el primer premio fue para Sergio Soria y Pablo Trujillo y el segundo para Brais y Laura Gallardo Palacios. En el apartado infantil de parejas hubo un primer premio para Gael Trujillo Quiroga y un segundo para Susana Martínez Vázquez.

Premios para comercios

El programa festivo comprendió asimismo un concurso de decoración medieval para establecimientos comerciales. En este otro certamen, el primer premio fue para la cafetería 7005; el segundo, para la vinoteca del Centro do Viño da Ribeira Sacra y el tercero para la galería Sargadelos.