El ministro entregó su premio a la carta monfortina


1Contábamos aquí hace poco que una alumna del instituto A Pinguela de Monforte, Sara Moure López, había ganado la fase provincial y después el primer premio del certamen «Carta a un militar español», convocado por el Ministerio de Defensa y dirigido a estudiantes de primero y segundo de bachillerato. La ganadora compartió el galardón con Cristina Escarpa de la Torre, alumna del Liceo Caracense de Guadalajara. Como finalistas quedaron Cynthia Clemente, del instituto Francisco de Quevedo de Villanueva de los Infantes, en Ciudad Real, y Mariana de la Rosa Azaña, del colegio Santa María del Pilar de Zaragoza. Los premios fueron entregados por el ministro de Defensa Pedro Morenés, en un acto que reunió a varios altos cargos de su departamento, a familiares de las premiadas y a responsables de los diferentes institutos donde cursan sus estudios. En el certamen participaron alumnos de 255 centros educativos de toda España. Los participantes debían escribir una carta a un militar «anónimo», de un folio de extensión como máximo, bajo el lema El militar español, en el cumplimiento de las misiones constitucionales de las Fuerzas Armadas. Las cartas tenían que ser entregadas antes del 15 de noviembre. Las ganadoras recibieron como premio material informático y libros electrónicos y sus centros también fueron gratificados, ya que se les entregó a cada uno un ordenador y un proyector. La entrega de premios fue en la sede del propio ministerio.

Ante las últimas nieves

2La sierra de O Courel sirvió de aula a un grupo de nuevos monitores de tiempo libre que están terminando su formación en un curso impartido por la agrupación monfortina de Cruz Roja. El pasado fin de semana fueron allí a realizar prácticas de técnicas de acampada y entre otros lugares, visitaron la laguna glaciar de Lucenza. El tiempo fue soleado, pero los alumnos tuvieron ocasión de contemplar las nieves que aún quedan en la parte alta de la sierra.

Peregrinos bajo el sol

3También aprovecharon el buen tiempo los miembros de la asociación Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra que el fin de semana recorrieron el tramo del Camino de Invierno que pasa por O Saviñao. Allí pudieron saber que cada vez son más los peregrinos que pasan por las casas de turismo rural de la zona, como Torre Vilariño. A ver si con la primavera vienen muchos más.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El ministro entregó su premio a la carta monfortina