El PP de Pantón vota contra la reforma de la ley del aborto

La Voz

LEMOS

La corporación local aprobó por unanimidad dos mociones del PSOE y el BNG en defensa del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo

12 mar 2014 . Actualizado a las 19:35 h.

La corporación municipal de Pantón está unánimemente en contra de la reforma de la ley del aborto que pretende sacar adelante el gobierno central. En el pleno que se reunió esta semana, PSOE y BNG habían presentado sendas mociones en defensa del derecho de las mujeres a interrumpir voluntariamente su embarazo. Las dos fueron aprobadas en una sola votación que no registró votos en contra ni abstenciones.

El Partido Popular gobierna Pantón con una cómoda mayorá absoluta de siete concejales sobre once. El alcalde, José Luis Álvarez, decidió dejar libertad de voto a sus concejales en la votación de estas dos mociones, que se hizo de forma conjunta porque el contenido de ambas era similar. Y resultó que votaron a favor los siete ediles del PP, incluido él mismo, los tres del PSOE y el del Bloque.

Preguntado hoy por las razones de su posicionamiento en contra de una medida del gobierno de Rajoy, el alcalde dice no entender "como no tempo que estamos se pode prohibir o aborto en casos como as malformacións graves do feto". A José Luis Álvarez le parece que en la legislación vigente actualmente solo tendría sentido cambiar la posibilidad de que las menores entre 16 y 17 años puedan abortar sin ni informar a sus padres.