Encuentran a tres kilómetros de su casa al hombre desaparecido

Carlos Cortés
CARLOS CORTÉS MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Los vieron unos bomberos en Ver tratando de subir por el talud de una finca

02 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La búsqueda del hombre desaparecido el jueves en Bóveda terminó ayer. Antonio González, de 74 años, fue encontrado a algo más de tres kilómetros de su casa. No presentaba heridas y ni siquiera parecía estar agotado por los dos días con sus dos noches que pasó a la intemperie. Solo presentaba una leve hipotermia.

Antonio González paseaba el jueves a las cinco de la tarde con su cuñada por un camino cerca de la casa en la que vive con su familia en la aldea de Martín, cuando se separó de ella. Dieron la alarma un tiempo después, cuando vieron que no volvía. El hombre sufre retraso mental y ya estuvo perdido en el monte en otra ocasión hace un par de años.

Ni el rastreo del jueves por la noche ni el del viernes -este con dos equipos de perros de la Guardia Civil de Ourense y Protección Civil de A Estrada- habían dado resultado. Ayer a primera hora volvieron a reunirse en Martín voluntarios de Protección Civil, agentes de la Guardia Civil, bomberos y personal de la Cruz Roja, coordinados por el alcalde de Bóveda, José Manuel Arias.

Como el viernes habían buscado sobre todo en el monte situado al norte de Martín, ayer decidieron buscar hacia el sur, en dirección a Ver. A la una de la tarde, un grupo formado por bomberos de Sarria y vecinos, vieron a Antonio González en una finca cercana a las casas de Ver. Cuando lo alcanzaron, trataba de subir por un talud de tierra.

Enseguida avisaron a una ambulancia, que lo trasladó al hospital de Monforte para comprobar si se encontraba bien. Al parecer, no presenta ninguna herida y su estado de salud es bueno. Solo tenía síntomas de hipotermia, normales tras haber pasado dos noches lluviosas a la intemperie.