Carlos Núñez, concierto y pregón en Amandi

la voz

Carlos Núñez hará doblete en la edición de este año de la Feira do Viño de Amandi. El gaiteiro vigués dará un concierto el sábado día 12 en el santuario de Cadeiras y el domingo leerá el pregón del certamen, que hace el número 39 desde la primera edición.

Los portavoces municipales explican que el de Cadeiras será un concierto «íntimo». Habrá autobuses desde Sober para todos los que quieran asistir. Como el concierto será en el interior de la iglesia, el público irá pasando por riguroso orden de llegada y hasta que se llene el aforo.

El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, está especialmente satisfecho con la elección de Carlos Núñez, «un dos nomes de referencia no panorama musical a nivel mundial». Guitián, músico de formación, dice que Carlos Núñez «é un namorado dos nosos viños e gosta de levar xuntos polo mundo a nosa música, viño e turismo», como hará la semana que viene en su concierto en el City Winery de Nueva York. Se trata de una parada más dentro de la gira de treinta conciertos que el músico vigués está llevando a cabo en estos momentos por Norteamérica.

Los responsables municipales esperan que el concierto de Cadeiras ayude a divulgar el patrimonio histórico local. Y al mismo tiempo que abra simbólicamente la feria del vino a todo el territorio del municipio.

Tras el concierto del sábado, Carlos Núñez visitará la feria el domingo, el día grande del certamen, y leerá el pregón a última hora de la mañana.

«A Feira do Viño de Amandi consolida o seu éxito ano tras ano non só grazas á grandiosidade dos nosos viños, os mellores de Galicia, senón coa presenza de figuras insuperables como a de Carlos Núñez que se unen ao noso proxecto para darlle maior eco e difusión», afirma Guitián.

El pregonero del año pasado fue el campeón olimpico David Cal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Carlos Núñez, concierto y pregón en Amandi