Un campeón mundial de pesca en Sarria

LEMOS

Fiesta de Carnaval en el centro de mayores de Monforte.
Fiesta de Carnaval en el centro de mayores de Monforte. pablo bernedo< / span>

02 mar 2014 . Actualizado a las 06:50 h.

1Cada vez falta menos para que arranque la temporada de pesca y en Sarria decidieron darle la bienvenida a lo grande con la presencia del campeón mundial de salmónidos mosca, David Arcay, al que acompañaron los expertos montadores y pescadores a mosca, Fernando Comba y Paulo Busto y el presidente del club Os Troiteiros de Ombreiro, Pedro Real. La presencia de estas figuras de prestigio se debió a las gestiones de los responsables de la nueva armería Kilómetro 112 que abrió sus puertas en la Rúa do Peregrino esta semana. Los buenos aficionados disfrutaron y aprendieron mucho por la mañana sobre la manera de montar cucharillas y por la tarde quedaron impresionados con la exhibición del Messi, aunque le tira más Djalminha, de la caña, Davir Arcay en el río Sarria a su paso por el Malecón.

Entroido en Brollón

2Vecinos y curiosos disfrutaron de lo lindo durante la celebración de uno de los carnavales más renombrados de la zona, el de A Pobra do Brollón, organizado por el Concello y que repartió alrededor de unos tres mil euros en premios. Los participantes se dividieron en carrozas, comparsas e individuales y destacaron por sus originales caracterizaciones.

Carnaval en Rosende

3Los que tampoco tuvieron tiempo para aburrirse fueron más de un centenar de personas que participaron en una comida de carnaval en Rosende, organizara por la asociación de vecinos que preside Eladio Fernández. Al margen de ponerse las botas en la comida, también se esmeraron al máximo para lograr una buena clasificación en el concurso de disfraces. La lucha más dulce fue la que mantuvieron los participantes en el certamen de postres tradicionales, prueba en la que los grandes triunfadores de la tarde fueron los que comieron tan exquisitas creaciones..

Veteranos disfrazados

4Cerramos con otra fiesta más de Carnaval, la que se celebró en la Fundación Novacaixagalicia de Monforte y en la que participaron los integrantes del club de la tercera edad. Como no podía ser de otra manera, los más veteranos demostraron con creces su experiencia para encontrar los disfraces de mayor originalidad que lograran sorprender al resto de asistentes. la celebración estuvo muy animada, así como el debate para reconocer a los mejores disfraces.