Muere a los 102 años la chantadina Elvira Rodríguez, tecedeira en Esmeriz

la voz

La chantadina Elvira Rodríguez Osorio murió esta semana a los 102 años de edad en su casa de en su casa de la parroquia de Esmeriz. Elvira era conocida como A Tecedeira da Casa da Fonte, en referencia al sobrenombre de la vivienda familiar y al trabajo artesanal al que se dedicó durante buena parte de su vida.

Elvira aprendió de joven a tejer utilizando telares tradicionales y esa fue la herramienta que utilizó preferentemente toda su vida. En su casa tenían al menos tres y alguna de sus hermanas también conocían su manejo y solían utilizarlos, aunque Elvira era la que siempre se había dedicado más en exclusiva a ese trabajo. Miembro de una familia y muy conocida en la zona, Elvira era hermana del escultor Eduardo Rodríguez Osorio.

El funeral y entierro de Elvira Rodríguez Osorio se celebrará hoy en su parroquia. El cadáver será conducido a las doce del mediodía desde su casa a la iglesia parroquial, donde se oficiará el funeral. Seguidamente será enterrada en el cementerio local.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Muere a los 102 años la chantadina Elvira Rodríguez, tecedeira en Esmeriz