Ribeira Sacra recoge las muestras de la cata que pondrá nota a la cosecha

monforte / la voz

LEMOS

La cata tendrá lugar en la iglesia románica de Pombeiro.
La cata tendrá lugar en la iglesia románica de Pombeiro. CARLOS RUEDA< / span>

19 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El personal del consejo regulador de Ribeira Sacra inició el la recogida de muestras para la cata de calificación de la cosecha del 2013, que tendrá lugar el próximo día 28 de febrero en la iglesia románica de Pombeiro, en el municipio de Pantón. En total se puntuarán diez muestra de otras tantas bodegas, dos por cada una de las cinco subzonas que integran la denominación de origen.

El jurado encargado de calificar la última cosecha que designó el consejo regulador estará integrado por once especialistas. Las asociaciones gallegas de catadores, sumilleres y enólogos estarán representadas, respectivamente, por Xurxo Alba, Laura Gaioso y Felicísimo Pereira.

También fueron invitados a participar en la cata, por otro lado, Ana María Martín, sumiller y vicepresidenta de la Asociación de Amigos del Vino y el Queso de Lanzarote; José Luis Díaz Azkarate, miembro de la Cofradía del Vino y del panel de cata de la denominación de origen Navarra; Alberto González, sumiller; y Bartolomé Sánchez, periodista gastronómico.

Completan el jurado los especialistas José Serrano y José Luis Hernáez Mañas y los integrantes del panel de cata de Ribeira Sacra José Martínez Alonso y Luis Díaz.