El comercio abrirá las tardes de los sábados en Monforte

Los concesionarios de vehículos también ampliarán su horario ante las buenas perspectivas para las ventas


MONFORTE / LA VOZ

Los comercios asociados al Centro Comercial Urbano (CCU) de Monforte abrirán sus puertas los sábados al menos hasta el próximo mes de junio. La ampliación del horario de apertura se enmarca en una campaña promocional que sin duda se vio espoleada por el primer premio de la lotería del Niño. Los 120 millones de euros que deja el sorteo de Reyes en Monforte animaron también a los concesionarios de vehículos a ampliar su actividad a las tardes de los sábados. La venta de automóviles parece haberse beneficiado especialmente del Gordo.

Por si la euforia del premio de la lotería no resulta suficiente, el CCU aplicará una serie de incentivos para evitar la fuga de dinero a otras ciudades. Los clientes que hagan alguna compra los sábados en los negocios asociados participarán en un sorteo mensual de 500 euros, repartidos en cinco vales de compra por importe de cien euros cada uno. Los vales podrán gastarse en el establecimiento que reparta el tique premiado.

Los sorteos se realizarán el último sábado de cada mes entre enero y junio, ambos inclusive. Serán a las nueve de la tarde en el puesto que instalará el CCU en la zona peatonal de la calle Cardenal, para que los clientes puedan depositar los tiques con sus datos identificativos.

Los sectores comerciales de Monforte asumen que, con la salvedad de casos muy concretos como la venta de vehículos, los beneficios del sorteo se irán viendo de forma gradual. Nadie duda, sin embargo, de que habrá un importante estímulo en el consumo. «Hay que darle tiempo a la gente, que vean el premio reflejado en las cuentas. Ahora es el momento de los bancos, luego supongo que nos tocará algo a todos», señalan en una inmobiliaria.

Más televisiones

«De momento vinieron de las televisiones, pero agraciados con el Gordo ninguno», apunta la propietaria de una agencia de viajes monfortina. En otra tampoco notaron ningún movimiento especial y solo en una tercera recibieron llamadas de clientes habituales que tienen décimos del primer premio del Niño. «Nos avisaron de que este año tendrán vacaciones, para que les vayamos mirando algo», dice la encargada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El comercio abrirá las tardes de los sábados en Monforte