El Gordo tuvo una amplia presencia en las redes sociales

la voz

Como era de esperar, el premio de la lotería del Niño ha sido ampliamente mencionado y comentado en las redes sociales casi desde el mismo momento en que se dio a conocer el resultado del sorteo. Una de las felicitaciones más repetidas fue la de célebre periodista monfortina Julia Otero, que desde Barcelona escribió un breve y expresivo mensaje en su cuenta de Twitter: «Noraboa aos monfortinos!!!! Bicos e apertas».

También se apresuró a enviar felicitaciones a través del mismo medio José Ramón Gómez Besteiro, presidente de la Diputación lucense y líder del PSdeG-PSOE: «Noraboa aos monfortinos e á provincia de Lugo! 76254, gordo do Sorteo foi vendido en Monforte». En otro mensaje publicado a continuación mencionó además a los agraciados del municipio de O Saviñao: «Noraboa tamén á comisión de festas de Segán, Saviñao. As rifas repartidas entre os veciños van permitir unhas festas boas ;)». Entre las enhorabuenas aparecidas en Twitter se encuentra también la de la cuenta oficial de Adif: «Felicitaciones a los vecinos del barrio ferroviario de Monforte premiados en la lotería del Niño».

Otros muchos usuarios de Twitter, residentes en el sur lucense y en otras partes, se hicieron eco de la noticia de diversas maneras. «Ver el telediario y.... tachán :) Maravillosa noticia para Monforte», escribe uno de ellos. «Enhorabuena a Monforte de Lemos!!! Cuánto bien le va a hacer a esta ciudad esta lluvia de euros», dice otro. «O Neno fala galego. Monforte», apunta un usuario más escueto. Otros no resistieron la tentación de hacer juegos de palabras como «Monforte de sorte» o «Mensaje para los que no sabíais situar a Monforte de Lemos en el mapa... Ahí lo tenéis!!! Monforte de Premios». Entre los diversos mensajes publicados en esta red social puede incluso leerse uno escrito en una curiosa mezcla de catalán y gallego: «Doncs me n?alegro molt per Monforte de Lemos e a súa xente».

«Tirándose de los pelos»

Tampoco faltó quien lamentase no haber adquirido alguno de los décimos premiados, como el autor de este tuit: «Tirándose de los pelos por no haber ido a su pueblo a comprar lotería, donde suele comprar. Sí, soy de Monforte y tocó el Niño».

Otros usuarios de Twitter que escribieron sobre el premio fueron personas naturales de la comarca que viven actualmente fuera de ella y que expresaron su satisfacción, como en el siguiente mensaje: «Contento de que el premio gordo del Niño vaya a Monforte de Lemos, a ver si le ha caido a la familia y los colegas que más lo necesitan».

Asimismo, Twitter sirvió para que personas con raíces familiares en la comarca enviasen felicitaciones por el premio desde lugares lejanos. Fue lo que hizo un usuario que escribió: «Enhorabuena a la gente de Monforte de Lemos, la tierra de mi padre!!». En parecidos términos se expresó el autor de otro mensaje: «Enhorabuena a Monforte de Lemos por ese premio íntegro. La tierra de mi abuela y de mi madre se lo merecen y lo necesitan».

El premio también fue muy comentado en Facebook y en otros medios digitales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El Gordo tuvo una amplia presencia en las redes sociales