Tonino Valverde se perfila como nuevo técnico del Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MIGUEL VILLAR

04 ene 2014 . Actualizado a las 15:04 h.

El entrenador elegido por la junta directiva del Club Lemos para ocupar el banquillo que mañana dejará Marquitos es el técnico, Tonino Valverde. Salvo que en la reunión que a lo largo de esta jornada mantendrán los directivos del equipo monfortino y el ourensano surjan problemas insalvables, el nuevo entrenador tomará las riendas del equipo la próxima semana. Además, es muy probable que mañana esté en la grada para seguir el choque entre el Castro y el Club Lemos.

Aunque el portavoz de la junta, Germán Vázquez, no quiso confirmar que Tonino vaya a ser el entrenador, tampoco lo descartó, admitiendo que es una opción con muchos números para ser el sucesor de Marquitos.

El que sí habló fue Tonino Valverde. El j técnico ourensano de 42 años no solo admitió que tiene sobre la mesa la propuesta para entrenar al Lemos, sino que incluso hoy se reunirá con el presidente, Gaspar Pérez Carnero, y sus directivos para concretar algunas cuestiones. «Sí me han hecho una propuesta, aunque las condiciones todavía no se han concretado. Quedamos para hablar mañana por la tarde [por hoy], porque he de saber como está la plantilla y qué posibilidad hay de reforzarse», indicó Valverde.

La intención de los directivos es que el técnico ya firme esta misma tarde su contrato hasta final de la presente temporada. De hecho, Germán Vázquez sí comentó que la operación del entrenador ha de cerrarse este fin de semana.

Ilusionado con el reto

Lo que está claro es que a Tonino Valverde, el reto de entrenar al Lemos le ilusiona, y mucho. «Es un halago que un club histórico se fije en mí. Entrenar en Preferente es un reto apasionante», señaló.

A la pregunta de si asumir el cargo de entrenador es un caramelo difícil, Tonino dijo: «En estos tiempos no estamos en disposición de escoger».

Uno de los que avala la llegada de Tonino al Lemos es precisamente el actual técnico, Marquitos. De hecho, en las últimas horas mantuvieron varias conversaciones. «No es que tengamos una amistad de día a día, pero nos conocemos bien. En las últimas horas hemos hablado, y Marcos me animó a asumir esta responsabilidad», concluyó.

Su trayectoria

Tonino Valverde tiene una amplia experiencia en el mundo del fútbol. Como jugador estuvo en el Pontevedra durante tres temporadas. También jugó en los equipos portugueses del Chaves y del Guimaraes. A los 32 años se retiró, y ya empezó su carrera como entrenador.

En esta etapa dirigió al Pontevedra B en Preferente Autonómica y Tercera División, y al Verín. Además estuvo trabajando en la cantera del club granate.