Muere a los 104 años el afiliado más veterano del PP gallego

c.c. chantada / la voz

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

19 dic 2013 . Actualizado a las 06:50 h.

Ayer falleció en Chantada el afiliado de más edad que tenía el Partido Popular de Galicia. Jesús Manuel Montes Vilar tenía 104 años, y será enterrado esta tarde en el cementerio de Pesqueiras, la parroquia en la que vivía. Montes estaba afiliado a Alianza Popular desde los primeros tiempos de esta organización política y mantuvo el carné tras su refundación en el actual Partido Popular. También fue concejal en el Ayuntamiento de Chantada en la etapa previa a las primeras elecciones democráticas.

Era de los asiduos a los actos públicos que organizaba el partido y se le pudo ver por ejemplo en la comida de presentación de la candidatura popular en las últimas elecciones municipales. En ese acto fue saludado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y por el presidente provincial popular, José Manuel Barreiro, que afirmaron que se trataba del afiliado de mayor edad que tenía el partido en Galicia.

Jesús Manuel Montes deja tres hijos, seis nietos y tres bisnietos. La comitiva fúnebre con su cuerpo saldrá hoy a las cuatro y media de la tarde del velatorio Calvo, en Chantada, en dirección a la iglesia parroquial de Pesqueiras, donde se oficiará el funeral.