El Escairón y la Sarriana toman posiciones en la cabeza de la liga

monforte / la voz

DEPORTES

18 dic 2013 . Actualizado a las 06:50 h.

El Atlético Escairón y la SD Sarriana se mantienen en las dos primeras plazas en solitario de la Primera Autonómica en su pugna por el ascenso a la Preferente. Los futbolistas de Yesi golearon al Rioaveso por 5-0, con tantos de Moreiras, Iván González (2) y Denís (2).

Los locales certificaron un gran partido ante un rival que no ofreció ninguna propuesta futbolística ofensiva. A pesar de ganar, los discípulos de Yesi no lograron su objetivo de recuperar el liderato, ya que la SD Sarriana también fue un auténtico ciclón ante el Pastoricense (1-4).

Con estos dos resultados, el conjunto de Ribela lidera la tabla clasificatoria del grupo tercero de la Primera Autonómica con 36 puntos, tres más que el Atlético Escairón. La próxima jornada, el equipo de O Saviñao se verá las caras a domicilio ante el Polvorín, decimoquinto clasificado.

La sorpresa saltó en Bóveda, ya que el equipo local no pudo superar (2-2) al Lourenzá, un resultado que impide a los futbolistas de Julio Corral dar un salto en la tabla clasificatoria. El Bóveda se queda en la novena posición con veintidós puntos. La próxima jornada se enfrenta en el campo de A Medela al Taboada.

Precisamente, el conjunto de Emilio García salió victorioso de su visita al Sagrado Corazón (0-3), un marcador que lo aúpa a la cuarta plaza -suma veintinueve puntos-. El Taboada atraviesa el mejor momento de forma de la temporada.

Los dos equipos saldaron con triunfos contundentes sus respectivos choques